Blog de RAS Salud

8 minutos dura una llamada de turnos!
10/06/2014
/

Según Accenture, la llamada para solicitar turnos dura alrededor de 8 minutos.

Eso representa casi 60 horas en un centro médico mediano. Pues debe informarse al paciente las opciones de horario disponible, que obras sociales se reciben o, si es particular, los precios de la consulta/práctica.

Sucede tambien que,  muchas veces quien solicita el turno no es el mismo paciente sino algun familiar o amistad y desconoce los datos del paciente. Como por ejemplo, la obra social que tiene.

8 minutos dura la llamada de turnos - RAS Salud

 

Desde el soporte de RAS, les recomendamos a nuestros clientes que utilicen algunas herramientas de RAS Salud para reducir esas  llamadas.

Primera herramienta: los recordatorios de turnos por email cuando el paciente cancela el turno. Un  gran porcentaje de las cancelaciones de turnos en RAS Salud son en realidad pedidos de reprogramación de turno. Cuando el paciente cancela el turno desde el recordatorio, se le ofrece la opción de agregar un motivo de cancelación. Ese motivo es visualizado por las recepcionistas en RAS Salud quienes pueden decidir entre cancelar el turno o reprogramarlo. Recomendamos a los recepcionistas cargar siempre el email del paciente.

Segunda herramienta: el módulo de Turnos Online de RAS Salud**. Con este módulo, se le permite al paciente sacar turnos desde internet las 24 horas los 7 días de la semana.  El paciente puede buscar por médico o especialidad, y en un modo simple, cargar el motivo del turno y la obra social. También, puede cancelar el turno en cualquier momento. Finalmente, este módulo es configurable con ciertas restricciones para que las recepcionistas sigan manteniendo el control de las agendas de los profesionales.

Cualquier consulta al respecto, te esperamos en el soporte (soporte@rentasoft.com.ar).

 

** Este módulo depende de la versión de RAS Salud instalada. Consulte con el soporte si su versión la soporta. Este módulo tiene un cargo adicional al precio del servicio mensual.

"RAS Salud" Y "MrTurno.com" son servicios provistos por RAS (RENT A SOFT SA).

RENT A SOFT SA
Polo TIC Mendoza, Rafael Cubillos 2056, Of 220 - Godoy Cruz, Mendoza
info@rassalud.com